Tendencia. La actual administración seguirá con la tendencia de aplicar más recurso a inversión pública que al gasto corriente.
A finales de este mes se hará el primer ajuste al presupuesto del municipio de Torreón.
De mil 573 millones de pesos autorizado para el 2014, se proyecta llegar a los mil 740 millones y se continuará con los mismos ejes de acción que es privilegiar la inversión pública sobre el gasto corriente, según el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.
El alcalde Miguel Riquelme destacó que el compromiso es que la tendencia siga así en lo que resta de su gobierno y mantener bajo control la nómina municipal.
Aseguró que en su administración se buscará que el gasto corriente no supere a lo que se destine para inversión pública y por ese motivo se ejercerá mayor control en la nómina municipal para mantenerla en promedio de 40 millones de pesos al mes.
Lo anterior, con excepción de las fechas "pico", que son cuando se entrega la ayuda escolar a los trabajadores, así como en diciembre cuando se dan los aguinaldos. Para finales de este mes se hará un nuevo ajuste a la cantidad de empleados, aseguró.
La nómina municipal del mes de abril alcanzó los 44 millones de pesos luego de haberse mantenido los tres primeros meses del año en un promedio de 42 millones de pesos.
La causa fue el pago de laudos laborales de la anterior administración municipal, así como la prima vacacional. Riquelme expresó que el hecho de que un análisis comparativo de las finanzas trimestrales de los seis municipios más grandes del Estado le haya dado el primer lugar en inversión pública, le significa un mayor compromiso.
"Un mayor compromiso de seguir por la misma línea de obras, de hacer las cosas con calidad, de eficientar los recursos y aplicarlos donde verdaderamente la ciudadanía los necesita y no por caprichos o ocurrencias".
Dijo el alcalde que el ajuste presupuestal que se realizará a finales de este mes es positivo porque se tendrán más recursos.
Por otra parte, y con relación al pago del pasivo heredado de la anterior administraci→ on municipal, en lo que respecta a proveedores, Riquelme Solís indicó que se les está pagando puntualmente. "Cuando el contrato indica que hay anticipo se entrega y cuando no, se les respetan los pagos, porque no vamos a castigarlos".
MDP
Se proyecta en el primer ajuste presupuestal en Torreón.