El presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio, anunció una inversión "récord" superior a los 100 millones de dólares para el presente año en La Laguna.
Este monto proyectado por la empresa agroindustrial para 2014 es prácticamente el mismo que registró la región en todo 2013 en diversos sectores económicos. El año pasado, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila, La Laguna recibió 104 millones de dólares de inversión.
"Creemos en La Laguna y queremos ser un detonador para que haya más empleo en La Laguna, se está construyendo una nueva fábrica de quesos, una nueva fábrica de derivados lácteos, de leche ultrapasteurizada en el complejo que tenemos en Torreón, hay una gran inversión en La Laguna", dijo Eduardo Tricio.
El empresario dijo que se contempla una generación considerable de empleos, de nivel técnico y de ingeniería. Las nuevas instalaciones estarán junto a la fábrica que ya tiene Lala en la Ciudad Industrial de Torreón y se espera que concluya su construcción a finales de este año o principios de 2015.
"Será producción de quesos, por un lado, leche ultrapasteurizada, leche pasteurizada, crema, leches saborizadas, principalmente", indicó.
Tricio dijo que este año Grupo Lala invierte en contar con fábricas de vanguardia y la mejor calidad de producto, con la mayor innovación posible.
"Este es un año récord en la inversión que Lala va a hacer en México, estamos muy optimistas por lo que puede venir para el país, la economía está parada, desafortunadamente, no está creciendo, el año pasado se presentaba un pronóstico de crecer 4% y finalmente fue de 1%, los dos primeros meses del año han sido, en términos económicos, un poco flojos, pero aún así, vemos con gran optimismo que con las reformas que se están aprobando, pronto este dinamismo vuelva", comentó.
Dijo que la producción de leche se ha mantenido, e incluso se ha incrementado, mientras que el consumo sí se ha detenido desde el año pasado, lo que indicó, no deja de ser una preocupación.
"Estamos optimistas de que, con las decisiones que se están tomando, estas decisiones van a cambiar pronto", dijo.