Personal de la Comisión Federal de Electricidad, no reparó el daño por no contar con maquinaria especializada. (El Siglo de Torreón)
Los fuertes vientos que en las últimas horas se dejaron sentir en el municipio de Miguel Auza, Zacatecas, provocó la caída de un poste que sostenía cables de alta tensión dejando a gran parte de la zona centro sin energía eléctrica.
Comerciantes y vecinos del sector indicaron que desde la madrugada del pasado viernes 26 de diciembre se comenzaron a presentar fuertes vientos en la comunidad, lo que originó que un poste de concreto ubicado en la calle González Ortega, y que sostiene cables de alta tensión se vino a bajo quedando atorado en las ramas de un árbol.
Lo anterior provocó que se generara un corto circuito que dejó hasta el día de ayer por la tarde a gran parte de la zona centro y colonias aledañas sin energía.
Los vecinos indicaron que acudió al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo únicamente acordonaron el área y se retiraron ya que la parecer necesitan maquinaria especializada para realizar la reparación.
La falta de energía ha generado que algunos comerciantes, sobre todo que se dedican a la venta de perecederos, están sufriendo pérdidas al echarse a perder los alimentos.