Pueblo Mágico. Para la segunda etapa de las obras se espera recibir otros 7 millones de pesos.
En lo que será la segunda etapa, en este año se invertirán 7 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Viesca, los cuales se aplicarán en la construcción del Centro Gastronómico Artesanal y la rehabilitación de las palapas en las Dunas de Bilbao.
Se contempla también la reposición de la red de drenaje en el Centro Histórico, en donde se invertirán 2.8 millones de pesos con mezcla de recursos.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Marcelo Quirino López, quien dijo que además están trabajando con la secretaria de Medio Ambiente en el Estado, Eglantina Canales para buscar la declaratoria de las Dunas de Bilbao como zona protegida, que de lograrlo, tendrían la oportunidad de accesar a más recursos del Gobierno federal.
PRIMERA ETAPA El alcalde declaró que en lo que respecta a la primera etapa de las obras que se realizó con los primeros 7 millones de pesos que les asignaron, ya están concluidas y que en unos días más serán entregadas oficialmente por el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
Detalló que los recursos se invirtieron en el centro recreativo Juan Guerra, donde se construyó un teatro al aire libre, las palapas, sanitarios, se plantaron palmas datileras y la construcción de un estanque para pescar y preparar ahí mismo los pescados, con recetas típicas.
El siglo de torreón / Norma Ibarra