Se estabiliza. Ha bajado el precio del limón y se espera que en un par de semanas baje aún más este producto en todos los negocios.
Se empieza a estabilizar el precio del limón en todo el país y ha reducido considerablemente, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene vigilante y alerta al respecto, a fin de evitar abusos con los precios hacia los consumidores.
El delegado de la dependencia federal en el Estado de Durango, Rodolfo Guerrero García destacó que se sigue manteniendo la verificación constante en las centrales de abastos, autoservicios y diferentes establecimientos que manejan el producto, a fin de detectar posibles irregularidades, o bien, que se esté cumpliendo con los precios promedios actuales.
Dijo que se han esta realizando monitoreos del precio, el cual confirmó que ya se ha reducido considerablemente, a pesar de que en el estado de Durango nunca se estableció un precio por demás alarmante como en otras entidades que rebasó los 60 pesos.
Comerciantes del ramo en la región comentan que aún hay lugares que establecen precios más altos entre los 25 y hasta 40 pesos, siendo que además introducen otro tipo de limón que es más económico a estos precios.
Señalaron que esta situación es más común que se practique en las tiendas de autoservicio y que en base a la situación, muchos se han aprovechado.