Según el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, el Mando Único del Operativo Laguna ya despliega la seguridad necesaria en las instituciones bancarias, tanto con rondines como presencia permanente, para prevenir asaltos durante esta temporada del año, en la cual hay un mayor circulante de efectivo.
Consideró que el aumento en dichos ilícitos está dentro de los parámetros "normales" de cada fin de año, y pidió a la ciudadanía tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar verse afectado.
Sugirió acudir acompañados a los bancos si se retiran fuertes cantidades de dinero o bien, solicitar los servicios de empresas del traslado de valores, pues destacó que hay quienes ya tienen detectadas a las personas que hacen ese tipo de operaciones bancarias en forma recurrente.
Campillo dijo que la vigilancia está a cargo de la Policía Mixta, esta vez apoyados por los 31 elementos preventivos que ya están incorporados a sus funciones.
El alcalde consideró que el aumento en dichos ilícitos está dentro de los parámetros 'normales' de cada fin de año. (ARCHIVO)