Vigilancia. Elementos militares ya vigilan algunos de los principales accesos a comunidades rurales.
Con el apoyo del Mando Único del Operativo Laguna, el Municipio dispuso la instalación de tres módulos o campamentos de revisión en carreteras de acceso a comunidades rurales.
El pasado fin de semana el alcalde José Miguel Campillo se reunió con líderes y representantes del medio rural, quienes demandaron mayor seguridad.
En respuesta a esta gestión, se acordó poner en funcionamiento dichos módulos con el apoyo de la Policía Militar y el 72 Batallón de Infantería; dos de ellos operan ya sobre la carretera de acceso a la Villa Gregorio A. García y a la altura del kilómetro 32 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez en el poblado Bermejillo.
En el caso de la villa, la vigilancia se realiza de modo itinerante por parte de los elementos militares, mientras que en el caso de la comunidad de Bermejillo la idea es reubicar el módulo de revisión a la altura del kilómetro 26, por cuestiones de operatividad.
Se está analizando la posibilidad de aprovechar las instalaciones de la Cruz Roja situadas en el ejido 13 de Marzo para un tercer módulo o campamento militar de revisión, según indicó el alcalde.
Campillo dijo que por medio de los dispositivos de vigilancia se pretende contribuir a la disminución de delitos del fuero común en las comunidades del medio rural.
Se eligieron los tres puntos porque se trata de los ejidos con mayor número de habitantes y de los principales accesos.
ANTIDOPING
El Municipio también aplicará exámenes antidoping a los elementos de Tránsito y Vialidad, como parte de las medidas para reforzar la confianza.