La Profeco vigila que no se aproveche el principio de la oferta y la demanda para abusar y afectar la economía de los consumidores. (Archivo)
Con el fin de evitar que se afecte la economía de los consumidores ante el elevado precio de venta que registra el limón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza este martes acciones de verificación en mercados y fruterías de la región.
Algunos aspectos que pueden ser sancionables son: no exhibir precios del limón a la vista del consumidor y no acreditar de manera documental el origen o motivo de variación del precio del limón, lo cual se traduce como prácticas que pueden afectar los derechos de consumidores.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, dijo que la dependencia vigila que no se aproveche el principio de la oferta y la demanda para abusar y afectar la economía de los consumidores, por lo que se mantendrán las acciones precautorias enfocadas sobre todo a los productos de la canasta básica.
La colocación de preciadores tiene como fin inhibir prácticas comerciales abusivas y que el consumidor pueda comparar diferentes opciones para hacer una mejor compra.
Cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfonos del Consumidor 01 800 468 8722.