Recomendación. Visita Coprised farmacias de la región con operativo para el control de antivirales.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) implementó en la región Lagunera de Durango un nuevo operativo para el control y manejo adecuado de los medicamentos controlados al momento de su venta.
El operativo en La Laguna se inició de manera preventiva en las distintas farmacias, a fin de verificar la venta, principalmente de todo tipo de antivirales, debido a que estos medicamentos muestran en esta temporada una gran demanda por parte de los ciudadanos.
Dentro de las acciones se dan instrucciones precisas a los farmacéuticos para que todo medicamento antiviral solamente pueda ser surtido mediante la receta médica correspondiente, como se realiza en el caso de los antibióticos.
Esto se realiza con el objetivo de que los pacientes no utilicen la automedicación como un remedio de sanación, ya que representa una amenaza para la propia salud de los consumidores.
Al momento se han realizado inspecciones en 50 farmacias de la región, pero continuarán en los próximos días hasta completar el padrón de establecimientos de este giro.
La oficina regional de la Coprised dio a conocer que este tipo de acciones se emprende con el objetivo de prevenir posibles padecimientos por la sobredosis del medicamento no controlado entre la población lagunera.
Los encargados de las farmacias de la región mostraron disposición ante las indicaciones que la dependencia realizó para evitar la venta sin control de este tipo de medicinas que incrementan su demanda en esta temporada con el incremento de las enfermedades.
Hasta la fecha, la Coprised en La Laguna de Durango ha llevado a cabo un total de 50 inspecciones en diferentes establecimientos; sin embargo, se dio a conocer que seguirán adelante con esta actividad en los siguientes días, hasta completar las visitas a las farmacias que se encuentran en el padrón con el que se cuenta.