Dicen. Se realizarán varias capacitaciones de rehabilitación y mantenimiento de equipos de cloración en La Laguna.
La titular de esta Oficina Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) con sede en Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moreno, en coordinación con Osvaldo Montelongo, jefe del Departamento de Agua Limpia de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), se reunieron con los encargados de cloración de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria número dos para evaluar los avances que se han tenido en lo que va del año en la cloración de agua de uso y consumo humano.
Durante la reunión se resaltó la importancia de contar con una cobertura del 100 por ciento en la cloración de agua para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Los encargados de cloración comentaron que algunos de los equipos hipocloradores se encuentran dañados o les falta algunos accesorios para su mantenimiento, por lo anterior, la CAED entregó bombas de cloración y cloro para que no se detenga esta actividad.
Se realizarán varias capacitaciones de rehabilitación y mantenimiento de equipos de cloración dirigido a los operadores que se encargan de clorar el agua en las localidades de cada municipio que compone la Jurisdicción, teniendo como primer curso el día 16 de mayo.