Operativo. Protección Civil en coordinación con otras dependencias vigilarán los panteones de Torreón el 1 y 2 de noviembre.
Autoridades de Torreón alistan el operativo que se habrá de aplicar el 1 y 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos.
Alberto Porragas, titular de Protección Civil, explicó que se fortaleció la vinculación con otras dependencias para mejorar prevención, por ello se coordinarán con departamentos como Vialidad y Tránsito Municipal, la Policía Municipal además de los cuerpos de rescate como Cruz Roja y Bomberos.
"Vamos a tener puestos de control y de auxilio dentro de las instalaciones de los panteones tanto municipales como privados para cualquier incidente que pudiera presentarse".
Recomendó no llevar artículos en exceso ya que se espera la afluencia de miles de visitantes, además de estar muy al pendiente de los niños para prevenir cualquier accidente. De igual manera pidió a las personas abstenerse de llevar bebidas embriagantes. A la par de estas acciones, desde hace dos semanas la Dirección de Limpieza ha estado trabajando en los panteones municipales y ejidales con actividades de deshierbe y limpieza en el interior y exterior de los mismos.