Operativo. El secretario del Ayuntamiento dijo que se redoblará la vigilancia en los corredores comerciales, las instituciones bancarias y las colonias.
El Ayuntamiento de Torreón prepara el operativo especial por las fiestas de Fin de Año.
Fin de año
Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento, dijo que se contará con filtros de revisión en la Central de Autobuses y en el sector Centro de Torreón para buscar gente que cuente con órdenes de aprehensión pendientes, además de que se realizarán recorridos por toda la ciudad.
"El operativo es en coordinación con todas las dependencias, desde temprano se estarán peinando las colonias conflictivas, se está planeando tener filtros de revisión tanto en las centrales de autobuses, en los servicios de autobuses que prestan otras empresas y en las áreas del sector Centro", comentó.
Vigilancia
Aparte, se contará con un operativo de vigilancia, donde Tránsito Municipal desplegará el alcoholímetro en diversas áreas de la ciudad.
"Llamando a la ciudadanía a que no conduzca en estado de ebriedad y la presencia en todos los sectores de la ciudad, así como una coordinación para atender cualquier llamado de emergencia de manera inmediata", expresó.
El operativo será similar al que se llevó a cabo para las fiestas navideñas, donde se registró "saldo blanco", al no haber accidentes de fatales consecuencias.
En el caso del alcoholímetro, no se aplicaron multas, sólo se hicieron recomendaciones de cambiar de conductor a las personas que se detectó con algún grado de ebriedad.
El secretario informó que funcionaron los operativos de vigilancia en general y por las bajas temperaturas, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil continuará con el traslado de personas al albergue del DIF, que está ubicado en la Unidad Deportiva.
Dijo que la Policía Municipal, Bomberos, agentes de Vialidad, Protección Civil, GATE, estarán en vigilancia permanente durante la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero de 2015.
Coordinación
El secretario del Ayuntamiento de Torreón dijo que se mantendrá una estrecha coordinación y comunicación con las corporaciones de los otros niveles de Gobierno.