La Secretaría de Gobierno en Coahuila informó que no será necesario reforzar la seguridad en el municipio de Torreón, pues con la captura del líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', existirá un riesgo menor de sufrir ataques de la delincuencia organizada.
El titular de la secretaría Armando Luna Canales, indicó que por el momento se mantendrá la misma vigilancia y no habrá necesidad de incrementarla.
"No creo, pues hay un riesgo menor. Vamos a seguir trabajando con la presencia suficiente de Policía en un trabajo conjunto de inteligencia y detener a los responsables de la delincuencia", afirmó.
Armando Luna Canales descartó que a raíz de la detención de Carrillo Fuentes se desate la violencia en la región de La Laguna.
"Ha habido otras detenciones antes y no se han generado repercusiones o picos de violencia. Esta persona tenía una influencia en otra parte del país, es lo que sabemos", señaló.
Sin embargo, dijo que hay suficiente presencia de policías del estado, del municipio y de la Federación para poder atender cualquier emergencia.
El funcionario agregó que se desconoce desde cuándo el líder se encontraba en el Estado antes de que se originara su detención o si operaba en el municipio de Torreón.
"Estos grupos funcionan de una manera sofisticada. Sabemos también que uno de los motivos que llevó al extremo de violencia que vivimos hace unos años en Torreón, fue por la disputa del tránsito de droga", expresó.
El secretario de gobierno resaltó la labor de la Policía Federal y señaló que la detención se dio gracias al trabajo de inteligencia.
"Fue un operativo muy limpio en donde no se generaron disparos y no tuvo que utilizarse fuerza más allá de lo necesario, para hacer una precisión normal", dijo.
El jueves se dio a conocer que tras un operativo implementado por la Policía Federal en el municipio de Torreón, fue detenido el capo considerado uno de los más buscados en el mundo.
La captura se realizó sobre el bulevar Independencia, entre la calzada Abastos y el Sistema Vial Centenario, antes Nudo Mixteco.
Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", quien fuera el jefe del Cártel de Juárez y uno de los principales distribuidores de droga en Estados Unidos.
Por el momento se mantendrá la misma vigilancia y no habrá necesidad de incrementarla. (ARCHIVO)