Operativo. Personal de la Profeco revisará restaurantes y bares para asegurar que se respeten los precios.
Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad antes de comprar, la Profeco colocó preciadores en los mercados de flores, dentro del operativo por el Día del Amor y la Amistad, que hoy se reforzará con la presencia de verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.
Personal de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos.
Durante este viernes, además, el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles.
Para prevenir abusos en contra de consumidores, Profeco refuerza sus acciones con un operativo nacional para este 14 de febrero, con especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros.
QUEJAS
Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, se cuenta con el Teléfono del Consumidor 01 800-468-8722, lada sin costo desde cualquier punto de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.
Para esta temporada, Profeco pone a disposición de los ciudadanos la herramienta "Quién es Quién en los Precios", en su portal de internet www.profeco.gob.mx, donde se publican los precios mínimos y máximos de flores, resultado del monitoreo realizado el mes pasado en 20 ciudades del país.