Beneficios. Señala la CRE los beneficios de la nueva Ley.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrá nuevas facultades para eliminar las fallas del mercado energético para que funcione eficientemente, incluyendo garantizar que la gasolina sea expedida en condiciones de calidad por los oferentes.
Guillermo Zúñiga, comisionado de la CRE, afirmó que a partir del martes, una vez que se promulguen las leyes secundarias de la Reforma Energética, será una nueva tarea del órgano regulador el vigilar las más de 12 mil gasolineras en el País.
En entrevista, luego del Congreso de Política y Derecho Energético en Monterrey, aclaró que las nuevas labores del regulador no se empalmarán con las de la Profeco en temas como el despacho de menos litros de los que se cobran a los consumidores.
"Si te están dando 'gato por liebre' es un servicio de mala calidad, y será responsabilidad nuestra", advirtió en el evento organizado por la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
"(Aunque) la Profeco tiene que ver con el interés del consumidor, y nosotros tendremos que enfocar a que el oferente (operador de la estación de gasolina) del servicio lo haga de manera eficiente y con calidad", esclareció.
Además, el funcionario dijo que la nueva Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética le permitirá a la CRE el establecer multas que sean "amenazas creíbles".