La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante las elecciones para la renovación del Congreso Local, se contará con el despliegue de más de 550 elementos, los cuales estarán repartidos en cada uno de los distritos electorales para cuidar la seguridad de los votantes.
De acuerdo al procurador Homero Ramos Gloria, desde hace 20 días se inició la estrategia electoral, en la cual se ha definido que el próximo 6 de julio, los elementos estarán cubriendo cada uno los 16 comités electorales cuando se realice la entrega de los paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casilla.
"Hay un protocolo de estrategia electoral, el cual ya se ha estado aplicando, pues estamos cubriendo ya los comités acompañamos y aseguramos los paquetes", dijo.
Destacó que el pasado lunes el gobernador del estado Rubén Morería encabezó una reunión de coordinación de seguridad con los diferentes órdenes de gobierno para dar a conocer la estrategia que se implementará.
Dijo que para ello se coordinarán con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
"Estaremos vinculados entre las corporaciones de seguridad para realizar una evaluación de la elección y emitir una calificación", dijo.
Añadió que se llevó a cabo un ejercicio común con las comandancias de seguridad que operan en todo el estado y no se vislumbra una situación de riesgo.
"Las contiendas electorales que ya están por cerrar se han comportado de manera muy civilizada, salvo algunos pequeños aspectos que no pasaron a mayores", aseguró.
Organización. Los elementos estarán cubriendo cada uno los 16 comités electorales cuando se realice la entrega de los paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casilla. (EL SIGLO DE TORREÓN)