Verificación. Profeco hará operativo en restaurantes, centrales y otros en vacaciones.
Luego de iniciar un Operativo de Cuaresma en la Región Lagunera y en todo el Estado de Durango, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprenderá nuevas acciones de verificación, ahora con motivo de la llegada del período vacacional de Semana Santa.
En días pasados se iniciaron los verificativos en diferentes establecimientos relacionados con la venta de pescados y mariscos, ya sea para su preparación o ya preparados, a fin de garantizar que no se especule con los precios de los productos del mar y que se respeten las promociones, al incrementarse la demanda durante la presente temporada.
Así lo dio a conocer el delegado de la dependencia federal en la entidad, Rodolfo Guerrero García, quien además destacó que en breve iniciarán con el operativo específico correspondiente a la Semana Santa, mediante el cual se verificarán todos los giros comerciales relativos al período vacacional.
Se mantendrán verificando centrales camioneras, el aeropuerto en la capital, restaurantes, hoteles, entre otros giros y establecimientos relacionados con los servicios en estas vacaciones.
Respecto a las verificaciones por la Cuaresma, se tienen ya iniciados algunos procesos administrativos en la región, sin embargo, el delegado destacó que hasta el momento ha habido exhortos y no sanciones. Han sido para algunas tiendas de autorservicio y de conveniencia por su comportamiento comercial inadecuado.