Vigilancia. Para evitar que los jóvenes se metan a bañar a los canales de riego, Protección Civil retomó la vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
La unidad de Protección Civil en el Municipio de Francisco I. Madero retomó los operativos de vigilancia en los canales de riego que atraviesan por la localidad, a fin de evitar que los jóvenes se introduzcan a nadar.
QUIEREN EVITAR MUERTES
El titular de la dependencia, Sergio Luévanos Gress informó que el objetivo es evitar muertes por ahogamiento, de tal forma que se realizarán recorridos en las comunidades rurales por donde pasan los ramales del canal del Sacramento.
Especificó que hasta el momento no se ha tenido la pérdida de vidas por introducirse a nadar ni tampoco se tiene conocimiento de desbordamientos del líquido en alguno de los canales del municipio.
"Haremos recorridos con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el peligro que representa el meterse a nadar en los canales de riego" dijo.
RECORRIDOS
El titular de la Unidad de Protección Civil de Madero, subrayó que dos veces por semana se realizarán los rondines de vigilancia en las comunidades rurales, entre ellas Nuevo León, Santo Niño y Jaboncillo, que es por donde pasan los canales.
"Les vamos a dar prioridad a esos sitios debido a que por ahí atraviesa el canal del Sacramento, el corredor de agua de mayor capacidad. Los rondines los haremos dos veces por semana y a diferentes horas en cada una de las comunidades" señaló.
Finalmente, Sergio Luévanos Gress pidió a los habitantes ser conscientes del riesgo que implica meterse a los canales.