Vigilancia. Elementos Federales se encargarán de resguardar la seguridad en carreteras que conecten a La Laguna de Durango.
La Policía Federal en Gómez Palacio dio a conocer que el próximo 16 de julio iniciarán su Plan General Verano Seguro.
El operativo se realiza cada temporada vacacional con el objetivo de evitar accidentes viales y otro tipo de incidentes en carreteras federales que conectan a La Laguna de Durango.
Entre los principales puntos que serán parte del operativo se encuentran las casetas de León Guzmán y Cuencamé, además de carreteras con alta incidencia histórica de accidentes como la Gómez Palacio-Jiménez.
Los elementos de la Policía Federal invitarán a los ciudadanos en sus puntos de revisión para que utilicen en todo momento el cinturón de seguridad, que se respeten los señalamientos, que no se excedan los límites de velocidad y que revisen bien sus vehículos antes de salir a carretera.
El objetivo del Plan General Verano Seguro es que para mediados del mes de agosto, fecha en la que concluye la vigilancia intensiva, se pueda contar con un saldo blanco de muertes por accidentes viales.
Para la última semana de agosto las patrullas y elementos federales seguirán con vigilancia en las carreteras y casetas, aunque con una menor cantidad de elementos.
La Policía Federal destaca la importancia de la prevención como factor determinante para evitar accidentes fatales en cada temporada de vacaciones, aunque pone a disponibilidad del público su teléfono de emergencias 088 en caso de cualquier eventualidad.
La línea 088 opera las 24 horas del día y es totalmente gratuita.
Detalles
Se preparan para temporada vacacional.
⇒ El 16 de julio lanzan el Plan General Verano Seguro.
⇒ Se vigilarán carreteras y habrá puntos de control en casetas.
⇒ En caso de accidente se puede llamar a la línea gratuita 088.