Inspección. La Coprised revisará los establecimientos comerciales y asegurará productos cárnicos a quien no cumpla con la norma.
Durante esta temporada navideña, las autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en La Laguna, realizarán inspecciones para garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de higiene necesarias y evitar que se presenten enfermedades gastrointestinales a raíz del consumo de productos en mal estado.
Será durante todo el mes de diciembre cuando las brigadas de la Coprised emprendan dicha supervisión en pastelerías, dulcerías, carnicerías, tiendas de autoservicio, cremerías, rastros y sitios de comida.
"No queremos sorpresas, se inspeccionará en todos los negocios en donde se venda carne, en esta temporada necesitamos ver el etiquetado, la fecha de caducidad, que todo el procedimiento de la venta sea de acuerdo a la normatividad", dijo la titular de la oficina regional de la Coprised, Rosa Lilia López Moreno.
Refirió también que se realizarán aseguramientos de productos cárnicos en caso de que los comercios no cumplan con el reglamento.
Se verificará la infraestructura del local, la indumentaria del personal, cubrebocas, cofias y el manejo higiénico de alimentos.
López Moreno precisó que los médicos veterinarios de Coprised están haciendo un exhorto para la conservación y la congelación de los productos.
Operativo
Realizará Coprised operativo navideño.
⇒ Será para evitar contingencias sanitarias.
⇒ Revisarán pastelerías, dulcerías, carnicerías, tiendas de autoservicio, cremerías, rastros y sitios de comida.