Verifican. La romería del 2 de noviembre tendrá vigilancia para que los alimentos que ahí se vendan sean higiénicos.
Durante los dos primeros días del mes de noviembre, Día de Todos los Santos y Día de Muertos, inspectores de la Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio verificarán que los vendedores ambulantes de comida y antojitos cumplan con las normas de higiene.
La supervisión se efectuará en los alrededores de los panteones municipales de Guadalupe y La Rosa, informó la directora de la dependencia, Estrella Morón García.
Buscamos evitar enfermedades hacia el consumidor originadas a consecuencia de la falta de higiene de las personas que expenden o elaboran comida en la vía pública.
Quienes elaboran la comida a la intemperie deben de portar cofia y delantal, manos limpias y uñas cortas, ya que son las principales reglas que deben acatar, de lo cual se les informó y capacitó en recientes cursos que se les ofreció a los vendedores ambulantes y semifijos, afirmó Morón García.
Así mismo, dijo que el personal del área canina, retirará de las calles aledañas a los dos cementerios, a los perros que deambulen sin dueño, lo anterior, con la finalidad de evitar agresiones a los visitantes durante los días de finados así como prevenir a los vecinos.
Recordó que el pasado año se tuvieron quejas de visitantes atemorizados por canes callejeros dentro y fuera de ambos camposantos, por tanto, la instrucción para esas fechas próximas es alejarlos o retirar lo que no porten collar de vacunación contra la rabia o identificación del propietario.