La Oficialía Mayor del Municipio solicitó a los funcionarios registrar sus cuentas personales a través del área de Informática para monitorearlas y con ello, evitar incidentes como el que motivó el cese de Víctor Hugo Carrillo Pérez, quien se hacía cargo del departamento de Prevención del Delito.
Ricardo Díaz Gallardo, titular de la dependencia indicó que hasta ayer la administración solamente tenía bajo su control el contenido de las cuentas oficiales que los servidores públicos mantienen en las redes sociales, a través de las cuales difunden las actividades de las áreas que tienen a su cargo.
El Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (Cetic) o Dirección de Informática se encargará de captar los registros de cada una de las cuentas personales de los directores, jefes de departamento y funcionarios en general, así como de su monitoreo.
"Ya les pedimos a todos que las registren ante la Dirección, y estaremos en coordinación con esta área para evitar que se vuelva a presentar una situación de este tipo".
Indicó que como servidores públicos saben que no se pueden desprender del cargo aun en sus formas de comunicarse en el ámbito personal, y por este motivo es que la autoridad aplicará ya este tipo de medidas.
Díaz Gallardo dijo que desde inicios de la administración, el alcalde José Miguel Campillo, conminó a todos los funcionarios ser respetuosos con la ciudadanía, por lo que no deben romper con este compromiso.
"Tenemos esa responsabilidad, como integrantes de la administración debemos el respeto a los ciudadanos y nos debemos apegar a esa indicación".
El responsable de la Oficialía Mayor dijo que el presidente municipal fue muy tajante con la destitución del exfuncionario, lo cual es ejemplo para los demás en el sentido de que a cualquiera de ellos se le puede sancionar de la misma forma.
En su cuenta personal de Twitter, Carrillo Pérez, identificado con el nombre de usuario @pikaroner, publicó un mensaje que decía "a todos aquellos que dicen mayo sorpréndeme ojalá los violen".
Exfuncionario pide una disculpa por mensaje
Carrillo Pérez, exencargado del departamento de Prevención del Delito ofreció una disculpa pública y atribuyó los comentarios vertidos en su cuenta personal de Twitter a un juego del que no midió consecuencias.
Solamente aceptó ser responsable del twitt que se publicó el pasado primero de mayo, pero no del que también se dio a conocer a principios de abril y que ofrecía casi el mismo contenido.
"Yo de ese desconozco, yo solamente escribí el de este mes y la verdad estoy muy apenado, no tengo nada en contra de nadie y mi trabajo era ser sensible con la ciudadanía", dijo tras asegurar que mientras se hizo cargo de esta área, se ocuparon los primeros sitios en cuanto a resultados en prevención de ilícitos a nivel nacional.
Se disculpa. Víctor Hugo Carrillo Pérez, exjefe de Prevención del Delito.