Venta ilegal. Ni restaurantes, bares o tiendas podrán vender alcohol.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), dio a conocer ayer sábado que ya se encuentran trabajando de "forma intensa" en el cumplimiento de la llamada "ley seca" este fin de semana. Las acciones de vigilancia y supervisión en establecimientos iniciaron oficialmente a las 00:00 horas del sábado, esto con el objetivo de garantizar una jornada electoral "tranquila y en paz" para este domingo.
La DSPM pidió a la ciudadanía denunciar los puntos donde se realice la venta ilegal de bebidas alcohólicas, principalmente a través de la cuenta de Twitter @PoliciaTorreon y el teléfono 729-00-99 de atención al público las 24 horas. La "ley seca" terminará oficialmente hasta las primeras horas del próximo lunes siete de julio, hasta entonces todos los bares, restaurantes, expendios, tiendas de conveniencia y otros establecimientos, tienen prohibida la venta de cualquier bebida con alcohol.
Vigilarán vialidades
Por su parte, la dirección de Tránsito y Vialidad anunció que seguirán los patrullajes en vialidades de alta circulación, principalmente para detectar a personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas en La Laguna de Durango y manejen en dirección a Torreón. "Sabemos que muchas personas van a pasarse a Gómez Palacio a comprar sus cervezas, sus bebidas embriagantes, pero nuestra tarea es vigilar que nadie venga manejando en estado inconveniente, aquí la principal preocupación es que no haya accidentes", aseguró el titular de la Dirección, Guillermo Flores. Hasta ayer sábado por la tarde no se contaba con ningún reporte de venta clandestina de cerveza.
Se van a GP
Según dijo un encargado de una tienda de conveniencia en Gómez Palacio, se cerraron las puertas y atendieron a los clientes por las ventanas debido a la gran afluencia de compradores de cerveza.