Vigilancia. En un par de días correrá nuevamente agua por los canales de riego y sus ramales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Reforzarán la vigilancia en las márgenes del río Nazas, así como en los canales de riego y sus ramales, con la próxima apertura de las presas, a fin de evitar que se introduzcan a ellos.
El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez asegura que se aplicarán las sanciones que contempla el reglamento, que van desde los 10 hasta los 100 salarios mínimos contra los infractores.
Asimismo, dijo que se solicitará el apoyo de la Policía Militar para asegurar a las personas que sean sorprendidas dentro de las aguas de los canales y el propio río.
Pero sobre todo, pedirá a los padres de familia que cuiden de sus hijos impidiéndoles que se metan a las aguas de los canales.
Y es que de acuerdo con el titular de Protección Civil, este ciclo de riego es uno de los más difíciles, debido a que se presenta durante la temporada de más calor, lo que incita, sobre todo a los jóvenes, a no respetar el reglamento.
"Y más aun porque el ciclo concluye hasta finales del mes de julio, por lo que se atravesarán las vacaciones de verano", indica el funcionario, quien asegura que se reforzará la vigilancia.
Pero también continuarán las pláticas en aquellos planteles educativos cercanos a los canales, a fin de presentar una serie de peligros que corren al introducirse a ellos.
La idea, dijo, es evitar muertes por ahogamiento en estos lugares.