El secretario de seguridad, Alfredo Ahedo Mayorga, dijo que no hay focos rojos en el estado, sin embargo se desplegará la fuerza pública. (Archivo)
Al menos mil 500 efectivos de seguridad pública serán desplegados en el estado para resguardar las fiestas patrias, informó el secretario de seguridad, Alfredo Ahedo Mayorga, quien además dijo que se cancelaron todas las vacaciones y días francos a los elementos policiacos.
El funcionario dijo que no hay focos rojos en el estado, sin embargo se desplegará la fuerza pública.
Además, expuso, siete de los 84 municipios han solicitado el apoyo de las fuerzas estatales que también mantienen coordinación con el Ejército y el Cisen.
Refirió que existe capacidad para apoyar a todos los municipios que requieran refuerzos, debido a que cuentan con delegaciones en las diferentes zonas del estado. En tanto que se mantienen pláticas con la Sedena y la PGR para brindar el servicio de seguridad.
En Hidalgo, señaló, si bien no hay zonas donde se requiere una especial atención, la capital del estado es la que tiene una mayor seguridad debido a la magnitud de personas que se aglomeran para las fiestas patrias, por lo cual también interviene la Secretaría de Salud y Protección Civil.
En Pachuca desde hace varios años se cuenta con detectores de metales al ingreso de las vallas que se colocan para el acceso a la plaza Juárez, donde se ubica el Palacio de Gobierno, además de que también se trabaja con unidades caninas y francotiradores.
El operativo de vigilancia, señaló el funcionario, estará vigente el 15 y 16 durante el desfile.
Precisó que a partir de estas fechas los operativos ya son permanentes, debido a que posterior al Grito de Independencia en Pachuca se celebra la feria de la ciudad en el mes de octubre, posteriormente vendrá Día de Muertos y luego Navidad.