Natalia Virgil Orona, fue la última candidata en sufragar a las 3:45 de la tarde de hoy en la casilla 1337 y dijo que vigilarán que el voto del PAN marcado con la leyenda ELLA se contabilice.
“De acuerdo al artículo 195 de la ley porque dice que con el solo hecho de marcar un recuadro de un partido político, con ese solo hecho vale y si te refieres a que una persona hizo público que votó por el PAN en su boleta, es válido no hay excepciones, las excepciones las tiene que contener la ley y no las tiene”.
De no contabilizarse, dijo que abrirían un proceso de impugnación.
Con respecto a los incidentes, la candidata dijo que tiene reporte de “acarreo” de votantes y cuatro casos en donde los electores fueron intimidados, uno de ellos se registró en la colonia Pancho Villa.
“Tuvimos una persona que la siguieron con navaja y le reventaron las llantas de sus vehículos. No han pasado a mayores, no han golpeado a personas, como siempre, que te siguen y te tratan de intimidar”.
Dijo que las acciones legales las emprenderá el área jurídica una vez que termine el proceso.
Sobre la participación, la candidata señaló que ha sido baja.
“No es la participación que cualquier candidato espera, después de una larga jornada de buscar el voto y mostrar las propuestas, tenemos datos de que va a llegar apenas al 40 por ciento de participación, es lo que tengo en el Distrito 9, pero esto no acaba hasta que se acaba”.
Natalia Virgil fue la última candidata en acudir a votar en la jornada electoral. (El Siglo de Torreón)