Juana María Portillo Sifuentes ganó las elecciones que se realizaron el pasado domingo y a partir del lunes estará por tres años como comisariado ejidal de la Villa de León Guzmán, uno de los centros más poblados del área rural de Lerdo.
El contrincante que perdió fue Macedonio Ramírez Hernández quien representó la planilla Verde y obtuvo 70 votos contra los 114 de la planilla roja que encabezó Juana María Portillo.
Autoridades de La Procuraduría Agraria Nacional sesionaron la jornada electoral, donde estuvieron al pendiente del desarrollo de la fiesta cívica desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 17:00 en que se cerraron las casillas para inicio al conteo de los sufragios.
Varios integrantes del Cabildo de Lerdo dieron el apoyo a la ahora comisariada ejidal Juana María, quien estará trabajando a favor de los habitantes de esta villa durante los próximos 3 años.
El comisariado saliente es Juan Enriquez Iglesias quien se mantuvo al margen del evento, pero destacó que se llevó en completa calma.
Finalmente Portillo Sifuentes se comprometió por trabajar fuertemente en coordinación con el alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera, a favor de los habitantes de esta comunidad, ya que el objetivo es generar mejores condiciones de vida con obras de beneficio común.