Damián Villa confiesa que el taekwondo lo lleva en la sangre, que es parte de su vida y de todos sus días. (Notimex)
Damián Villa, quien se ubica en el tercer sitio del ranking mundial en taekwondo, aseguró que la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, esta fuerte y dará gratas sorpresas.
Indicó que no sólo en taekwondo hay gente de mucho nivel, sino en los deportes que integran la representación nacional, "México tienen grandes atletas en clavados, atletismo, tiro con arco, racquetbol y otros que pueden dar medallas".
"No sólo taekwondo, veo a la delegación que va con muchos ánimos a los centroamericanos", afirmó.
Villa, quien compite en la división de los 58 kilos, abundó que en lo personal va ahora por el título, ya que hace cuatro años se quedó con la plata en Mayagüez 2010.
"Voy por la medalla de oro, me quedé con plata hace cuatro años y creo que vamos a pelear esa presea otra vez con Dominicana", señaló.
Refirió que esta justa centroamericana es el primer paso para estar en Río de Janeiro 2016, por lo que empezar con un oro será motivante para seguir entre los mejores.
"Vamos bien en el ranking olímpico, luego de los centroamericanos tenemos dos competencias más de Grand Prix en Querétaro para cerrar el año. Quiero también estar en el podio y arrancar el ciclo a Toronto 2015", apuntó.