El delantero mexicano del Villarreal, Giovani Dos Santos (d), disputa el balón durante el partido, correspondiente a la jornada vigésimo segunda de Liga en Primera División, en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. (Jam Media)
Villarreal, con los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos derrotó ayer 3-1 a Osasuna en el cierre de la fecha 22 de la Liga de España, para afianzarse en puestos europeos.
El estadio El Madrigal celebró los goles del francés Jérémy Perbet (46 y 75) y Manu Trigueros (55), en tanto Oriol Riera hizo el de la honra para los suyos al minuto 87.
Con la victoria, Villarreal se confirma quinto general con 40 puntos y está a tres de los lugares que otorgan un boleto a "Champions", mientras Osasuna se mantiene en la décima sexta posición con 22 unidades.
El "submarino amarillo" se apoderó rápidamente del balón en busca de adelantarse en el marcador, pero se estrelló con un visitante que se defendió de forma ordenada para evitar el gol y creó mayor peligro al contragolpe, tras lo cual ninguno pudo romper el cero.
Para el complemento, el cuadro de casa sorprendió a su adversario con un rápido ataque que le concedió el 1-0 al minuto 46, obra de Perbet, tras lo cual se mantuvo al frente y con los "rojillos" esperando el error para irse a la contra.
Al minuto 55, los visitantes perdieron el balón en el mediocampo y Dos Santos no desaprovechó la oportunidad para irse por toda la banda y mandar centro, al que llegó Trigueros para incrementar la ventaja.
ESTUVO CERCA
"Gio", que disputó todo el partido, intentó unirse a los anotadores pero fue cazado dos veces en fuera de lugar, mientras su compatriota Aquino, quien firmó también una buena actuación y repartió balones, fue sustituido al 73.
Dos minutos después Perbet liquidó con el 3-0, tras lo cual su equipo bajó el ritmo, situación que aprovechó en la recta final Osasuna para recortar distancias a través de Riera, quien marcó un golazo de tacón (min. 87).
Nadie esperaba tanto
Luego de conseguir su duodécima victoria en la Liga de España, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se dijo satisfecho con el equipo y destacó los buenos resultados que han cosechado.
"Estamos francamente satisfechos con este grupo de futbolistas que nos está haciendo disfrutar", aseguró García Toral tras vencer 3-1 a Osasuna en El Madrigal, victoria que los consolida en el quinto puesto de la general con 40 unidades.
"Es muy importante haber alcanzado la cifra de los 40 puntos a estas alturas de la temporada (22 jornadas). Nadie esperaba tan buenos resultados", aseguró el estratega del "submarino amarillo".
"Pero el juego, el compañerismo, el trabajo y la capacidad de este grupo les ha hecho sumar esta cifra, que creo que es corta, incluso".
"Ahora lo que debemos hacer es seguir trabajando como hasta ahora, partido a partido, para conseguir llegar lo más arriba posible a final de temporada", avisó.
Respecto al partido frente a los "rojillos", García Toral se dijo contento por haberlo podido sacar adelante, pese a las bajas por lesión de algunos de sus jugadores.
PUNTOS
tiene ahora Villarreal en el quinto puesto de la clasificación de la Liga de España.