Vinculado a proceso quedó un sujeto imputado por violencia familiar y lesiones, ya que su esposa lo denunció ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público y en libertad enfrentará el proceso, aunque le dictaron diversas medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima.
El Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, solicitó la vinculación a proceso contra Jaime Israel, derivado de la denuncia interpuesta por la esposa del imputado, que también estuvo presente en la audiencia.
De acuerdo a la denuncia, el imputado y la víctima se casaron hace diez años, procreando dos hijos, pero él comenzó a portarse de manera violenta contra la mujer, quien lo acusa de que se drogaba y en septiembre de 2011 decidió separarse y se fue a vivir con su mamá, aunque él la buscaba para pedirle que regresara.
La noche del 27 de julio, la víctima se encontraba en su casa, hasta donde llegó el imputado y comenzaron a discutir, pero él se violentó y le dio un puñetazo que la derribó.