Luego de una larga audiencia, de más de tres horas, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el profesor de Educación Física, acusado de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.
Esta mañana, mientras se realizaba la audiencia en la Sala Primera del Palacio de Justicia, afuera del edificio había dos manifestaciones, una en favor y la otra en contra del imputado e incluso hubo insultos mutuos.
Pasadas las 11:00 horas inició la audiencia y decenas de personas se quedaron sin poder ingresar debido a la capacidad de la sala, que sólo permite a 20 personas y se dijo que se realizaría en otra sala más grande, pero por problemas técnicos no fue posible, ya que el imputado se encuentra en el Cereso de Durango y la audiencia fue por video-conferencia.
La audiencia se prolongó debido a que las dos partes, el Ministerio Público y la defensa, presentaron testigos y fue al filo de las tres de la tarde cuando el Juez de Control la dio por concluida.
ANTECEDENTES
En los antecedentes del caso, dos menores del jardín de Niños de la colonia Independencia, de Gómez Palacio, se negaban a asistir a la escuela de manera inexplicable y al ser interrogados por sus mamás, se pudo descubrir que habían sido abusados por parte del profesor José, de Educación Física, según lo contado por los niños.
Las mamás de los pequeños interpusieron las denuncias ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, que integró la Averiguación Previa y solicitó la prisión preventiva al Juez Penal, la cual fue concedida y el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Durango, desde donde presenció la audiencia.