Sujeto que violó a una muchacha de 17 años, que se encontraba con su novio y al que golpeó con la cacha de la pistola y lo desmayó en un paraje del poblado San Felipe, del municipio de Gómez Palacio, fue detenido por la Policía Mixta y puesto a disposición del Ministerio Público que lo consignó ya al Juzgado Penal.
Cristo Higinio Cadena Martínez, de 18 años y vecino del poblado Santoña, también de Gómez Palacio, es el presunto responsable del delito de violación y robo con violencia de una motocicleta.
La Fiscalía General del Estado informa que los hechos ocurrieron en los primeros minutos del sábado 29 de marzo, cuando una pareja de novios se encontraba a las afueras del poblado San Felipe y de pronto llegó Cristo Higinio con una pistola y los amenazó.
El agresor le dio un cachazo en la cabeza al muchacho y acto seguido amenazó a la jovencita y cometió el delito. El muchacho comenzó a despertar y Cristo Higinio se apoderó de la motocicleta del muchacho para escapar, pero como ya lo conocían, pidieron ayuda y más tarde arribaron los elementos de la Policía Mixta, que tras conocer lo sucedido, buscaron al presunto violador y lograron ubicarlo para detenerlo.
En su declaración ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, Cristo Higinio dijo que el novio de la muchacha ya lo tenía cansado, pues lo había golpeado en varias ocasiones e incluso le rompió la nariz y lo que hizo fue por venganza.
El presunto violador fue consignado al Juzgado Penal y trasladado al Cereso de Durango, por los delitos de violación y robo con violencia.
Tiene la jovencita ultrajada por el hoy detenido.
Noticias relacionadas
Siglo Plus