Violaciones. En fincas abandonadas y lotes baldíos, se han cometido las violaciones en varias colonias.
En forma alarmante se han incrementado las violaciones sexuales en Gómez Palacio y Lerdo en lo que va del año, no obstante, que a principios de enero fue detenido un presunto violador y consignado al Juzgado Penal.
Mas las que se acumulen
De acuerdo a datos consignados por las autoridades ministeriales, son alrededor de 30 denuncias de violación, del primero de enero a la fecha, interpuestas en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Trascendió que la mayoría de los delitos han sido cometidos en algunos lotes baldíos o fincas abandonadas en diversas colonias como Filadelfia, Chapala, Nuevo Refugio y San Antonio, de Gómez Palacio, entre otras, pero también en Lerdo, sobre todo en colonias cercanas al Periférico.
Cayó uno
Como se informó en este medio, a principios del pasado mes de enero, fue detenido un presunto violador, de nombre José Ricardo Zubiría Zamora, de 31 años de edad, quien reconoció haber violado a 12 mujeres, pero luego lo negó ante el Ministerio Público, aunque fue reconocido por 3 afectadas.
Las violaciones ocurrían en horas de la mañana, entre las seis y las siete y media, por el área que comprenden las colonias Nuevo Refugio, Hamburgo y Filadelfia, así como cerca de las instalaciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Hubo incluso un día que se presentaron tres denuncias.
Las amenazaba
El sujeto, ya internado en el Cereso de Durango, esperaba a sus víctimas y tras verlas pasar, las interceptaba, las amenazaba con un arma de fuego y las llevaba a un lugar apartado, por lo general fincas abandonadas.
Grupo especial
Hay un grupo especial de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), trabajando en forma exclusiva en estos casos, por instrucciones de la Fiscalía General del Estado.