El miedo colectivo está presente en sectores afectados por el sujeto.
Las violaciones en diferentes sectores de Gómez Palacio y la presencia de un acosador en Lerdo han despertado el "miedo colectivo" entre las mujeres, sobre todo en las zonas afectadas.
Reacciones
Araceli García, psicoterapeuta, asegura que en la actualidad, sobre todo en los sectores en donde el violador ha atacado, se vive un miedo colectivo, sobre todo en las mujeres.
Y es que explica que las víctimas han sido mujeres comunes, es decir, aquellas que no visten de manera provocativa, o bien, que salen por las noches a divertirse o "trabajar". "Las mujeres han sido amigas, hijas, hermanas, que estaban haciendo labores cotidianas cuando fueron víctimas del abuso", señala.
Tema frecuente
Explica que en la actualidad se ha convertido en un tema frecuente, el violador serial e incidentes de abuso sexual. "Las noticias al respecto se han convertido tan comunes que ha comenzado a crearse un fenómeno de miedo colectivo, que no es más que un miedo compartido por un grupo". Aunque dice, que este fenómeno tiene "su lado positivo". Y es que explica que el miedo también sirve para procurar tener autoprotección y estar alerta. "No podemos dejar de vivir nuestras actividades".
DATOS
Mas Reciente
Se trata de una estudiante del Cbtis 159 de Gómez Palacio, de 18 años de edad, ultrajada por un sujeto armado en una finca abandonada de la colonia Miguel de la Madrid.