Enojo. Sindicalizados del Centro de Salud de Matamoros expresaron su molestia ante el cambio.
Sindicalizados del Centro de Salud de Matamoros denunciaron la violación a sus estatutos por parte del secretario general de la sección 87, Eduardo Guajardo Holguín, con el cambio de delegada en esta ciudad, cuando aún la convocatoria no se ha lanzado. Amenazan con manifestarse en la sede del sindicato.
Los trabajadores descartan tomar las instalaciones del nosocomio, pues no pretenden afectar a los cientos de usuarios que acuden para su atención médica.
Georgina Cruz Sanjuan, secretaria de Jubilaciones y Pensiones del Sindicato, e inconforme, explicó que el período de Guajardo Holguín, así como el resto de los integrantes del comité, terminó desde el primero de diciembre, por lo que esperan la liberación de la convocatoria para renovar las secretarías.
Señalan que su inconformidad es que de forma arbitraria, el todavía secretario general cambió de delegada sin solicitar la aprobación de la base trabajadora.
Fue a través de un oficio enviado al director del Centro de Salud de esta ciudad, Jaime Ortega, que Eduardo Guajardo anunció la salida de Rosario Medina Palafox y el nombramiento de María Isabel Barraza, como nueva delegada y representante de más de 80 sindicalizados de este centro.
"No respetó la voluntad de los trabajadores, quienes elegimos a nuestra compañera Rosario como nuestra representante, y ahora nos impone a nueva persona haciendo a un lado los estatutos del Sindicato Nacional", explicó Cruz Sanjuan.
Informó que debido a la nula respuesta que se obtuvo por parte del secretario general, a quien le exigieron una explicación por escrito, solicitaron la intervención del Comité Nacional para lanzar una nueva convocatoria, así como para informar lo sucedido.
Y es que los trabajadores desean evitar lo sucedido en el período pasado, en donde la convocatoria tardó en ser lanzada hasta un año.
Detalles
Inconformes:
⇒ Son 900 los agremiados a la sección 87.
⇒ La sección la integran trabajadores de Viesca, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.
FUENTE: SINDICALIZADOS