Indocumentados. Joven mujer los acusa de robarla y violarla, los hondureños presentados fueron asegurados cuando pedían dinero en un crucero de Torreón.
Quedaron asegurados por parte de los agentes de la Policía Municipal de Torreón, Iván Josué Díaz García y Cristian Josué Cruz Velázquez, de 24 y 18 años de edad respectivamente, ambos originarios de Honduras; acusados del robo y presunta violación de una joven originaria del estado de Hidalgo.
Las autoridades informaron que minutos después de las 6:00 de la tarde del viernes, al número de emergencia 066, se recibió una llamada de auxilio en donde se indicaba que dos jóvenes, de los indocumentados que viajan en el tren, habían despojado a una joven de sus pertenencias y que además habían abusado de ella la noche del jueves 14 de agosto.
Los atrapan
Los agentes se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la Carretera Torreón-Matamoros y Francisco Sarabia, de la colonia Las Torres, de Torreón, donde se entrevistaron con la afectada, misma que les solicitó la detención de Iván y Cristian ya que la habían violado y robado; señalando la afectada a sus agresores, quienes se encontraban a escasos metros. Los agentes se dirigieron hasta los jóvenes hondureños, a quienes les realizaron una revisión corporal, encontrándoles entre sus ropas un monedero de diferentes colores y un teléfono celular de color negro con rojo, los cuales fueron reconocidos por la joven afectada como de su propiedad.
Tras las evidencias y con una denuncia interpuesta en contra de ambos jóvenes por los daños que les causaron a la joven; ambos fueron detenidos y trasladados ante el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común del Centro de Justicia para la Mujer, para los delitos que les resulten.
Detenidos
Los indocumentados presentados son de origen hondureño y llegaron a la ciudad a bordo del tren, fueron detenidos cuando solicitaban dinero en el crucero.