Sofía Arreola deberá guardar reposo las próximas semanas. Virus impide participación de Arreola en el Mundial
El sabor es amargo. Mucho. Pero la pedalista Sofía Arreola no se desanima, luego de quedar fuera del Mundial de Cali, que comienza el próximo 26 de febrero.
Tras ganar dos medallas en el de Bielorrusia 2013, la mexicana no podrá defender las preseas conseguidas, debido a un virus que afectó sus entrenamientos.
"La verdad me siento muy triste por no poder asistir a la competencia, pero primero está la salud. A principios de año me comencé a sentir cansada en los entrenamientos y entonces descubrieron que tenía un virus. Me mandaron a un descanso forzoso y espero que para abril pueda retomar mis prácticas rumbo a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro", comentó.
Arreola, candidata al Premio Nacional del Deporte el año pasado, no tendrá actividad durante algunas semanas, pero mantiene firmes sus objetivos para la temporada.
"Mi meta principal es calificar a los Olímpicos de 2016, el ciclo pasado no pude y me quedó la espinita. Para 2014 todavía podré asistir a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, donde espero hacer un buen papel, también está el Campeonato Panamericano y algunas Copas del Mundo", añadió.
Y aunque faltan dos años y medio para Río, Sofía comenzará desde ahora a delinear su estrategia para lograr su boleto.
"Es muy difícil tan sólo participar, la preparación debe ser dura, porque sólo califican 18 ciclistas de todo el mundo. En el ciclo pasado no logré sumar los puntos necesarios, pero aprendí de los descalabros que tuve para ser una mejor deportista. Espero poder calificar", enfatizó.
Arreola buscará su lugar en dos pruebas, la de ómnium y persecución por equipos.