El 'Potro' Gutiérrez conoce a la perfección a esta generación de futbolistas.
El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, explicó que se trabaja en conjunto con las autoridades mexicanas para que les faciliten la expedición de las visas a jugadores hondureños de futbol y el equipo catracho asista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En información que surgió desde Honduras, se dio a conocer que el seleccionado Sub 21 no asistiría a competir a tierras veracruzanas porque el consulado mexicano no quería expedirle la visa a cincos de sus jugadores. Ante ello, la Odecabe tomó cartas en el asunto.
“Hasta el momento, no estamos seguros si van a venir o no. El problema es con el visado de cinco de sus jugadores. De acuerdo a la ley, los padres no estaban presentes con estos jugadores y al ser menores de edad, deben de firmar su consentimiento. Lo que se trató de hacer fue que las madres firmaran el papeleo correspondiente. Es un problema que se está trabajando”, comunicó Cardona.
“Con el número de pasaporte, avisamos al cónsul mexicano y así les den el permiso de estar aquí”, agregó el directivo.
Honduras es el primer rival de México, dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez, en partido programado para el 18 de noviembre a las 21hrs. en el estadio Luis “Pirata” Fuentes.