Fuerza. En pocos años se reforzará el cluster automotriz del sureste con nuevas plantas de Asia y el lanzamiento del modelo Cruze. (CORTESÍA)
Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico dijo que en estos días estarán visitando diversas zonas del Estado inversionistas de Asia, en su mayoría del ramo automotriz, para ver las ventajas de instalarse en la zona sureste o en La Laguna.
Dijo que este martes inversionistas coreanos visitaron terrenos, parques industriales y realizaron cotizaciones con constructores para hacer números sobre el costo de instalar localmente una planta, lo cual de concretarse se generarían nuevos empleos.
Comentó que esto viene a reforzar el cluster automotriz que ya se tiene en la zona sureste y que podría ampliarse hasta La Laguna.
Por su parte, César Roy Ocotla, analista del sector automotriz, dijo que para 2016 General Motors en su planta de Ramos Arizpe fabricará un nuevo modelo de auto compacto: Cruze.
Comentó que esto será relevante para el cluster automotriz de la zona sureste de Coahuila ya que se fabricarán dos versiones: un sedán y un hatch-back.
Mencionó que la planta opera desde 1982 y recordó que anteriormente se producía el modelo clásico HHR, pero dejó de producirse hace algunos año atrás.
Roy Ocotla destacó que los proveedores de este modelo de vehículo de la noche a la mañana se quedaron sin proveer de insumos a dicha planta para dicho auto, por lo que espera que una vez que se anuncie la fabricación del Cruze en la zona se reactive nuevamente el cluster automotriz del sureste.