Continúa. Durante esta temporada, personal del Instituto Municipal de la Juventud participó en la campaña Navidemos.
El día 24 de diciembre, la campaña Navidemos Laguna visitó el ejido Monterreycillo, en el municipio de Lerdo, para organizar con ellos la última posada, dentro de las celebraciones en que la tradición judeo-cristiana conmemora el nacimiento del niño Jesús.
En las últimas semanas, la población acudió al Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) para compartir juguetes, ropa y calzado, mismos que sirvieron para que 200 niños y 70 adultos mayores recibieran en la víspera de la Nochebuena un juguete, ropa o calzado.
"Es una forma de apoyo para la población que cuenta con menos recursos, es adicional al gran trabajo que ha realizado el DIF estatal y municipal; la diferencia es que este esfuerzo es organizado por jóvenes y por lo tanto es complementario, siempre buscando tocar de forma positiva la vida de más de 250 personas", explicó Flora Leal, directora del IMJ.
Afortunadamente este esfuerzo tuvo aliados, se sumaron a nuestra causa el colectivo Tregua, Vencimos al Desierto A.C. y la Federación de Estudiantes Normalistas del Estado de Durango y por supuesto cientos de ciudadanos que contribuyeron a que el cierre de la campaña pudiera describirse como cálido y emotivo.
Además de la entrega de obsequios, los niños asistentes pudieron compartir juegos, escucharon cuentos, rompieron piñatas y compartieron los dulces de los bolos que recibieron durante la convivencia.
Días anteriores visitaron el albergue Pan de Vida y la casa de indigentes Yhvh Jhanun Vera Jhum.