Caro les resultó a algunos vacacionistas el paseo, pues al regresar encontraron que su casa había sido "visitada" por los amantes de lo ajeno que se llevaron varias de sus pertenencias.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que entre el pasado fin de semana y ayer lunes, se recibieron siete denuncias por delitos de robo a casa-habitación.
Algunos de los afectados son de la colonia Fuentes del Sur, Senderos y otras del oriente de la ciudad, que acudieron a interponer las denuncias ante las oficinas del Ministerio Público y otros lo reportaron vía telefónica.
Aprovechando que las casas se encontraban solas, los ladrones forzaron las ventanas para introducirse y sacar objetos diversos como joyería diversa, pantallas, dinero en efectivo y otros objetos más.
Pese a las recomendaciones hechas por las autoridades policiales a los paseantes para que tomaran todas las medidas necesarias al abandonar sus casas, algunas fueron objeto del robo por parte de los maleantes.
Se investiga ya por parte de los elementos de la Policía Investigadora, con el apoyo de los peritos de la Procuraduría de Justicia.
Caen tres por robo
Tras cometer un robo violento en una tienda de conveniencia de la colonia Joyas del Desierto, tres sujetos fueron capturados por elementos de la Policía Municipal y se recuperó el producto del robo.
Los presuntos autores del robo se identificaron como: Alejandro Galván Casillas, de 21 años, vecino de la colonia Prados del Oriente; Miguel Reyes Campa, de 26 y Ricardo Rangel Andrade, de 19 años de edad, vecinos los dos de la colonia Residencial del Norte.