Espacios. Esperan la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal.
La próxima semana visitará Gómez Palacio el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Jorge Carlos Ramírez Marín.
Esta dependencia se encarga del manejo de los recursos del programa Hábitat.
Hábitat es un programa que promueve la regeneración urbana y el desarrollo comunitario en polígonos de pobreza.
El programa Hábitat se ejercía con un recurso de 160 millones de pesos en el estado de Durango a lo que se suman 35 millones de pesos y este incremento en el recurso se ejerce en 5 municipios del Estado de Durango como son Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.
Gómez Palacio cuenta ya con un monto autorizado proveniente de Hábitat de 37 millones 827 mil 574 pesos, 16 millones más que el ejercicio anterior para 5 de 8 polígonos de pobreza. Lerdo ejercía 18 millones de pesos y para este año ejercerá 24 millones de pesos en 4 polígonos de pobreza.
El objetivo es compaginar Hábitat con el programa de Rescate de Espacios Públicos que a nivel estatal es de 16 millones de pesos de los cuales Gómez Palacio tendría una inversión de 7 millones de pesos y Lerdo con 6 millones de pesos.