'Es inevitable que vengan tiempos difíciles, pero estoy seguro que podremos superarlos', agregó Rosberg. (Archivo)
Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg le bajaron el tono el jueves a lo que se percibe como una relación amistosa y pronosticaron que era inevitable un conflicto entre ellos en su lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.
Después de haberse repartido los triunfos en las dos primeras carreras de la temporada, y con Mercedes claramente como el equipo dominante de cara al Gran Premio de Bahréin este fin de semana, a estas alturas ya parece que disputarán el título entre ellos.
Aunque Hamilton y Rosberg se llevan mejor que muchos otros compañeros de equipo en la F1 — tras haber competido tanto como compañeros como rivales desde que eran niños en los karts — ambos admitieron el jueves que es improbable que esa buena relación sobreviva su inminente pelea por el título.
"Todavía no ha cambiado", dijo Rosberg sobre su relación. "Quizás es porque todavía no estamos hablando sobre el campeonato".
"Es inevitable que vengan tiempos difíciles, pero estoy seguro que podremos superarlos", agregó.
Hamilton, quien comenzó en la Fórmula Uno con una relación complicada con su entonces compañero en McLaren Fernando Alonso y luego batalló con Jenson Button en la misma escudería, dijo que la naturaleza de la F1 no permite tener amistades.
"En la Fórmula Uno, puedes contar tus amigos con los dedos de una mano", apuntó el británico. "Nico no está entre mis cinco amigos, y yo no estoy entre sus cinco".
El director del equipo, Toto Wolff, dijo que se han discutido estrategias para evitar conflictos, pero admitió que los planes quizás no sean suficientes para salvarse de problemas.
"Hemos pasado bastante tiempo discutiendo esas cosas, discutiendo escenarios y situaciones", comentó Wolff. "Pero un día será académico, tendremos polémica y tendremos una situación con la que tendremos que lidiar. Son personas muy competitivas".
Rosberg ganó la primera carrera de la temporada en Australia y fue segundo en Malasia, donde Hamilton llegó primero. El alemán encabeza el campeonato con 43 puntos, y Hamilton, quien abandonó en Australia, es segundo con 25.