Científicos de la Universidad de Kansas comprobaron que altas dosis de esta sustancia orgánica funcionan de forma impresionante potenciando los efectos de la quimioterapia que reciben quienes padecen la enfermedad. (ARCHIVO)
Es bien conocido que la vitamina C se ha utilizado como una terapia alternativa contra el cáncer, sin embargo ahora ha quedado plenamente demostrado el potencial que tiene no sólo en la prevención, sino también en el tratamiento cuando ya se padece.
Y es que según un estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine, científicos de la Universidad de Kansas comprobaron que altas dosis de esta sustancia orgánica funcionan de forma impresionante potenciando los efectos de la quimioterapia que reciben quienes padecen la enfermedad.
Esto quedó comprobado luego de un estudio hecho en laboratorio con ratones que presentaban cáncer de ovario, donde se verificaron los efectos de este tratamiento seguro, efectivo y económico, no sólo en este tipo de cáncer, sino para todos los demás también.
La única que podría considerarse como restricción, es que la vitamina C debe ser inyectada directamente en el paciente, pues de tomarse de forma oral, se ha comprobado que se desecha rápidamente del organismo.
Así pues, ante tales resultados, los investigadores han hecho una petición para que se invierta en el desarrollo de ensayos clínicos a gran escala que, confían, puedan ser financiados por el gobierno estadounidense.