Casa. Socorro vive en la calle Aquiles Serdán en el centro de Lerdo, su casa fue afectada por las lluvias
Con un hueco en el techo de su cuarto y una pared a punto de desplomarse, Socorro Arcea Soto vive con el temor de que le caiga encima mientras duerme. La tromba del pasado mes de septiembre dañó su casa y desde entonces espera la ayuda que le prometieron funcionarios del ayuntamiento de Lerdo.
La casa de Socorro está hecha de adobe, por lo que con las intensas lluvias la pared y el techo fueron los primeros en dañarse.
"Fui a Protección Civil a que me dieran el hule y sí me lo dieron. Nada más llueve y lo pongo para que no se moje el colchón. Me dijeron que sí iban a venir y sí vinieron, pero pues no. Vino el señor Martín Díaz, que es de Obras Públicas, y de Protección Civil vino el señor Vicente García Ramírez".
El titular de Protección Civil de Lerdo le dejó 2 colchonetas para que durmiera en el pasillo y le recomendó no dejar entrar niños al cuarto pues le aseguró que era muy riesgoso.
"Me prometieron que iban a tumbar, yo hasta compré poquita arena con piedra para ayudarles y más rápido acabar, pero pues no han venido. Me iban ayudar a levantar este cuartito por el peligro para todos", dijo.
Socorro vive de vender tortillas de harina, es madre soltera y comparte casa con su hermana y sobrina. En el domicilio viven tres niños: 6, 5 y 3 años.
Todas las mañana Socorro amanece con tierra en el cuerpo, relata que pasa las noches preocupada y sólo le queda orar para que no se caiga el techo o la pared sobre ella.
A Socorro ya le da vergüenza ir a la Presidencia Municipal, la última vez que intentó hablar con el alcalde le dijeron que estaba muy ocupado y por eso no podía atenderla.
"Me dijeron que el proyecto de mi casa ya había subido con el presidente pero luego nos dijeron que no y que el presidente estaba muy ocupado".