Pared. Una de las paredes corre riesgo de caer.
La casa de Socorro está hecha de abobe, por lo que el año pasado cuando se intensificaron las lluvias la pared y el techo fueron los primeros en dañarse.
"Fui a Protección Civil a que me dieran el hule y sí me lo dieron, nada más llueve y lo pongo para que no se me moje el colchón. Me dijeron que sí iban a venir y sí vinieron pero pues no. Vino el señor Martín Díaz, que es de Obras Públicas, y de Protección Civil vino el señor Vicente García Ramírez". El titular de Protección Civil de Lerdo le dejó 2 colchonetas para que durmiera en el pasillo y le recomendó no dejar entrar niños al cuarto pues le aseguró que era muy riesgoso. "Me prometieron que iban a tumbar, yo hasta compré poquita arena con piedra para ayudarles y para más rápido acabar. Pero pues no han venido. Que me iban ayudar a levantar este cuartito porque es mucho el peligro para todos", relató la señora Socorro. La señora vive de vender tortillas de harina, es madre soltera y comparte casa con su hermana y sobrina. En la casa viven tres niños de 6, 5 y 3 años.
Todas las mañana Socorro amanece con tierra en el cuerpo y rostro.
Septiembre
La tromba que cayó en Lerdo en el mes de septiembre del año pasado, dañó casas en la comunidad conocida como La Loma y algunas casas del centro de la ciudad.