Repercusiones. Bajó el nivel del agua pestilente y lamosa en la colonia Roberto Fierro.
Encharcamientos en la calle Emiliano Zapata de la colonia Roberto Fierro provocaron problemas de salud y cuarteaduras en una de las casas.
El Siglo de Torreón publicó que vecinos de la colonia cerraron el bulevar Guadalupe Victoria pues denunciaron que desde hace años tiene el problema de las aguas negras frente a sus hogares.
FOCO DE INFECCIÓN
El hijo de Isela Escápita lleva un catéter para recibir su tratamiento de diálisis, el lunes lo llevó al médico y le dijeron que lo tenía infectado.
"Trae infección en el catéter, hoy que lo llevé ya le tomaron una muestra y le dieron tratamiento. Los resultados me los dan en quince días, pero por los síntomas que ha presentado trae la infección".
Erwin García, de 23 años, no puede caminar por la insuficiencia renal crónica que padece, producto de la diabetes. En los últimos días ha tenido escalofríos.
"Yo le comenté al doctor de las aguas y me dijo que era por eso. A mí me preocupa y me apura, yo le dije al de Sapal en la mañana que es la salud de mi hijo la que está en juego", dijo Isela.
Ella recibe un apoyo mensual del DIF de 200 pesos para trasladar a su hijo. El taxi le cobra 60 pesos, de ida vuelta y 200 cuando tiene consulta en Torreón. Acude tres veces por semana a consulta.
Otro de los vecinos, Juan Orozco, manifestó que algunas de las paredes de su casa presentan cuarteaduras y el resto tiene humedad y están descarapeladas por el agua. Desde la entrada hasta las paredes de la sala están deterioradas, él se lo atribuye al agua estancada.
SAPAL ACUDE
Jesús Mario Castrillón, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, informó que se realizaron los trabajos para que fluyera el agua y responsabilizó a los vecinos por la gran cantidad de basura y escombro que encontró. Además dijo se han robado las tapas de los registros en repetidas ocasiones. De igual forma se robaron una bomba de rebombeo y un medidor.
"Ayer (domingo) y hoy estuvimos limpiando lo que es un ramal del colector de agua de lluvia, no es agua residual es un drenaje pluvial".
Dijo el director de Sapal que se logró desaguar gran parte de la calle Emiliano Zapata.
"Saqué escombro, muñecas, trapeadores, 80 mil cosas y tenemos fotografías de lo que limpiamos para que se pudiera desfogar".
Detalles
Afectaciones por el agua.
⇒ Hay humedad en las paredes de una de las casas.
⇒ Infecciones por el agua estancada.
⇒ Sapal acudió a desaguar la calle Emiliano Zapata.
⇒ Encontraron escombro y basura.