Hartos. Vecinos de la colonia División del Norte dicen estar hartos de los brotes de aguas negras y la desatención del Simas.
Vecinos de la colonia División del Norte bloquearon por espacio de 15 minutos uno de los carriles del bulevar Torreón-Matamoros para protestar porque dijeron sufrir constantes brotes de aguas negras en el sistema de drenaje.
Denunciaron que desde hace alrededor de dos meses enfrentan problemas con el Simas y no se les ha dado solución.
Se quejaron además de que cada vez se agrava más la falta de alumbrado público en el sector ya que no ha llegado la empresa concesionaria a modernizar el servicio.
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, explicó que desde hace alrededor de tres meses se realizan trabajos de reparación de redes en el sector, ya que hay varios tramos de colector que se han caído.
"Ellos ven que traemos gente trabajando y se desesperan. Ya se hicieron trabajos de desazolve y estamos atendiendo también las alcantarillas".
El grupo de alrededor de 20 personas, en su mayoría mujeres, demandan que se les atienda regularmente el drenaje ya que sufren constantes taponamientos y afirman que es muy complicado recibir oportunamente la atención del Simas.
SÍ SE LES ATIENDE: SOTOMAYOR
La titular de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor, luego de reunirse con las vecinas de la colonia División del Norte, algunas de ellas que tienen sus domicilios en la calle Pánfilo Natera, asegura que se les atienden sus reclamos. Expresó que ayer se manifestaron porque dicen que "no los atendemos, aunque ya les dijimos que se trabaja en el arreglo de los drenajes".
Situación insoportable
Se quejan vecinos de División del Norte:
⇒ Que hay taponamientos en el drenaje.
⇒ Constantes brotes de aguas negras.
⇒ Simas acude y revisa.
⇒ Se desazolvan las redes y poco tiempo después se registra el mismo problema.
⇒ Ayer hicieron un bloqueo de 15 minutos.