Dinámica. Los mercados de Nueva York motivaron a las demás bolsas en América Latina. (ARCHIVO)
Los principales parques latinoamericanos cerraron ayer con ganancias, en una jornada marcada por el primer doble récord del año en Wall Street, donde el Dow Jones y el S&P 500 se anotaron nuevas marcas, mientras que el Nasdaq logró romper con la tendencia volátil de los últimos meses.
En la primera sesión de la semana, el Dow Jones de Industriales, que reúne a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, anotó un nuevo récord, tras el del viernes, al alcanzar los 16,695.47 puntos, un 0.68%.
Asimismo, el selectivo S&P 500 también marcó récord con un avance del 0.97% que lo reubicó en las 1,896.65 unidades.
Aunque el índice compuesto del mercado Nasdaq no pudo superar su marca, consiguió desprenderse de la volatilidad de los últimos meses y fue el que más creció durante la sesión, un 1.77%, con lo que se posicionó en 4,143.86 enteros.
De este modo, y en un año escaso de récords, el Dow Jones logró sumar su tercera plusmarca de 2014 y el S&P 500 su novena, consiguiendo lo que todavía no había sucedido desde el 31 de diciembre de 2013: que ambos índices compartieran máximo histórico en una misma jornada.
Esta vez, lo mejor fue que no hubo una gran noticia que justificara las grandes cifras, lo que significa que es la propia economía la que festeja su recuperación con las cotizaciones al alza.
Y es que este primer trimestre de resultados económicos, con casi el 90% de los informes de las empresas más importantes publicados, ha desvelado que cerca de tres cuartos de las mismas han conseguido alcanzar las expectativas, mientras que la mitad de ellas incluso las han superado.