Insalubridad. Las calles de Villas Universidad se observan con brotes de agua maloliente de las alcantarillas.
Habitantes de la colonia Villas Universidad de Torreón aseguran "no aguantar más" la situación de insalubridad que viven con diversos brotes de aguas negras en la zona.
Desde hace más de una semana se han reportado alcantarillas tapadas y de las cuales brotan aguas malolientes, sin embargo, la situación sigue sin arreglo.
El fétido líquido se observa a las afueras de las viviendas y a plena calle, generando riesgos a la salud de decenas de familias, especialmente las que habitan cerca de la avenida Villas Universidad.
"Al principio pensamos que era por las lluvias y que era agua estancada, pero han pasado los días y vemos que sigue saliendo más de las alcantarillas... tienen que destaparlas o arreglarlas, ya no se puede aguantar más así", dijo la señora Castro Martínez, quien vive a unos metros de uno de los brotes de agua negra.
La vecina del sector asegura que la situación se ha reportado en reiteradas ocasiones a las autoridades, pero hasta esta semana no se había obtenido respuesta favorable.
"Nada más nos dicen que ya está reportado, que van a mandar a alguien, pero nadie viene, no vemos que venga a arreglar o a hacer sus trabajos... les pedimos que vengan", dijo la afectada.
Arreglos
Piden arreglar drenaje en su sector.
⇒ Brotan aguas negras de alcantarillas de Villas Universidad.
⇒ Aseguran que la situación se encuentra de esa forma hace semanas.
⇒ Exigen reparación inmediata.